COTIZA TU
CIRUGÍA
 
Levantamiento de Senos 2017-10-24T19:55:16+00:00

Durante la vida de la mujer es normal que se presente la caída de los senos especialmente posterior a la lactancia, por pérdida de peso o simplemente como parte normal del envejecimiento, donde hay una atrofia o adelgazamiento de la piel y de las estructuras que le dan soporte al tejido mamario.

Es por esto que la cirugía de levantamiento de senos es cada vez más popular entre las mujeres que desean recuperar el aspecto juvenil y la posición del seno o incluso que, en algunos casos, desean aumentar también el volumen previo.

levantamiento de senos

Existen varias formas de realizar el levantamiento de senos dependiendo del caso y del deseo de cada paciente, se puede realizar con el mismo tejido si no se desea aumentar el tamaño, si la caída es leve y las condiciones de los tejidos no están muy deterioradas y si no ha tenido implantes previamente.

En caso de querer aumentar el volumen o de tener ya previamente unos implantes mamarios la mejor forma de hacerlos es con prótesis las cuales se colocan generalmente debajo del músculo y se reacomoda todo el tejido sobre estos. Las cicatrices del levantamiento de senos dependen de la cantidad de piel sobrante, si es muy poca y hay que subir solo un par de centímetros se puede hacer alrededor de la areola, si es mayor el tejido sobrante o toca levantar mucho es mejor la cicatriz en T invertida.

La cicatrización de cada persona tras un levantamiento de senos es determinante en el resultado a largo plazo. El uso de corticoides o el cigarrillo pueden afectar la cicatrización y aumentar el riesgo de infecciones.

El levantamiento de senos dura entre 2-3 horas aproximadamente, se hace en salas de cirugía bajo anestesia general. Puede retomar sus actividades entre los 3 a 5 días posteriores y levantar peso después del primer mes. Es recomendado el uso de brassier postquirúrgico durante al menos dos meses.

FILOSOFÍA

“Cambiar tu imagen implica un compromiso personal y profesional enmarcado en un ambiente de confianza y responsabilidad respetando siempre las decisiones sobre tu cuerpo, permítenos acompañarte en este proceso”

PORQUÉ ELEGIRNOS

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento desde el inicio

    Es necesario realizar una valoración médica completa en la que se establece el tratamiento y procedimiento ideal para cada paciente, teniendo en cuenta el historial médico y personal, los deseos y expectativas según el caso.

VALORACIÓN

  • Diseño del plan de tratamiento

    Se realizará una valoración antropométrica y nutricional durante la misma. Se diseña el plan de tratamiento, el momento ideal para ejecutarlo y los equipos e insumos necesarios.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento profesional durante su recuperación

    Durante la recuperación habrá acompañamiento profesional permanente para asegurar el bienestar, ambiente de seguridad y compromiso con el paciente.

SEGUIMIENTO

  • Terapias post operatorias

    Dirección de terapias postoperatorias según el caso para optimizar la calidad del resultado de los procedimientos y así cumplir las expectativas del paciente.