COTIZA TU
CIRUGÍA
 
Lipectomía Abdominal 2018-03-20T13:24:56+00:00

Puede ocurrir que posterior a los embarazos o a una pérdida masiva de peso, la piel del abdomen quede flácida y/o con estrías, adicional a esto se presenta una separación de los músculos del abdomen llamada “diastasis de los rectos”, estos tres factores son la indicación precisa para realizar una abdominoplastia o lipectomía abdominal la cual consta de tres partes:

  • Retirar el exceso de piel sobrante del abdomen, por medio de un corte que se realiza en la unión del abdomen con la región inguinal (sobre la cicatriz de la cesárea).

  • Realizar liposucción especialmente de la cintura, la espalda y el abdomen para mejorar el contorno corporal y disminuir el volumen de grasa.

  • La reposición de los músculos separados, la cual se realiza con hilos de sutura.

lipectomia abdominal
lipectomia abdominal

Lo anterior permite reconstruir completamente el abdomen y lograr una apariencia más plana y armónica de esta zona, La lipectomía abdominal es un procedimiento que se realiza en salas de cirugía, tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas y debe permanecer hospitalizada la primera noche para vigilancia de la respiración, el dolor y el sangrado. Con el fin de realizar el procedimiento con la mayor seguridad posible para el paciente.

Tras una lipectomía abdominal la incapacidad para regresar a trabajar es de aproximadamente 7 días ya que se deben dejar drenajes (mangueras pequeñas de silicona), durante este tiempo está indicado realizar un tratamiento postoperatorio estricto con masajes, ultrasonido y otros equipos según el caso. A partir del mes se puede realizar ejercicio cardiovascular e ir incorporando las pesas lentamente y después del tercer mes  ya realizar abdominales sin problema.

La cicatriz que queda en el abdomen bajo tras una lipectomía abdominal se puede ocultar bajo la ropa interior o un bikini, y las cicatrices de la liposucción son imperceptibles.

Idealmente la lipectomía abdominal se debe realizar cuando no se desea tener más hijos, sin embargo si aún no lo ha decidido se puede realizar con suturas absorbibles que no molestan en caso de un embarazo posterior.

FILOSOFÍA

“Cambiar tu imagen implica un compromiso personal y profesional enmarcado en un ambiente de confianza y responsabilidad respetando siempre las decisiones sobre tu cuerpo, permítenos acompañarte en este proceso”

PORQUÉ ELEGIRNOS

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento desde el inicio

    Es necesario realizar una valoración médica completa en la que se establece el tratamiento y procedimiento ideal para cada paciente, teniendo en cuenta el historial médico y personal, los deseos y expectativas según el caso.

VALORACIÓN

  • Diseño del plan de tratamiento

    Se realizará una valoración antropométrica y nutricional durante la misma. Se diseña el plan de tratamiento, el momento ideal para ejecutarlo y los equipos e insumos necesarios.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento profesional durante su recuperación

    Durante la recuperación habrá acompañamiento profesional permanente para asegurar el bienestar, ambiente de seguridad y compromiso con el paciente.

SEGUIMIENTO

  • Terapias post operatorias

    Dirección de terapias postoperatorias según el caso para optimizar la calidad del resultado de los procedimientos y así cumplir las expectativas del paciente.