COTIZA TU
CIRUGÍA
 
Mamoplastia de Aumento 2018-03-20T13:25:39+00:00

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos más frecuentes en cirugía plástica ya que mejora el volumen y la posición del seno, generalmente se realiza con implantes de silicona de última tecnología, los cuales se colocan a través de una pequeña cicatriz en la areola, la cual es casi imperceptible y se posicionan detrás del músculo pectoral, en la mayoría de los casos, o detrás de la glándula mamaria, estos implantes se deben monitorizar y cambiar a partir de los 10 años si es necesario. La mamoplastia de aumento es una cirugía es ambulatoria, tarda entre 1 y 2 horas y se realiza con anestesia general.

Dentro de los cuidados postoperatorios tras una mamoplastia de aumento está el uso del brassier postoperatorio, la limitación para levantar peso durante 1 mes y en algunos casos no se puede conducir automóvil, bicicleta o moto durante 20 días. Además, requiere tres días de incapacidad médica fuera del trabajo.

Los implantes más utilizados al realizar una mamoplastia de aumento son los redondos y se reservan los anatómicos o en forma de lágrima para los casos de reconstrucción mamaria por cáncer.

Esta cirugía se practica desde los años 60´s por lo que se ha demostrado su seguridad y resultados a largo plazo, no altera la lactancia en caso de embarazo después de la cirugía sin embargo hay casos que si pueden reportar cambios en la sensibilidad de la areola y el pezón.

cirugia mamaria

Las complicaciones que pueden ocurrir tras una mamoplastia de aumento son:

cirugia mamaria
  • Contractura capsular, se forma un tejido duro como una cicatriz alrededor de los implantes y pueden producir dolor crónico o alteración de la forma

  • Seroma, que es la acumulación de líquido claro alrededor del implante y generalmente se asocia a algún tipo de rechazo del mismo, se debe drenar ya sea en ecografía o en cirugía abierta.

  • Infecciones, se presentan rara vez pero pueden afectar la forma y la permanencia del implante si no se controla con antibiótico.

Hasta el momento no se recomienda que los implantes sean “para toda la vida”, después de realizar una mamoplastia de aumento se deben monitorizar los implantes desde el año N° 10 y según la evolución se determina el momento del cambio.

FILOSOFÍA

“Cambiar tu imagen implica un compromiso personal y profesional enmarcado en un ambiente de confianza y responsabilidad respetando siempre las decisiones sobre tu cuerpo, permítenos acompañarte en este proceso”

PORQUÉ ELEGIRNOS

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento desde el inicio

    Es necesario realizar una valoración médica completa en la que se establece el tratamiento y procedimiento ideal para cada paciente, teniendo en cuenta el historial médico y personal, los deseos y expectativas según el caso.

VALORACIÓN

  • Diseño del plan de tratamiento

    Se realizará una valoración antropométrica y nutricional durante la misma. Se diseña el plan de tratamiento, el momento ideal para ejecutarlo y los equipos e insumos necesarios.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento profesional durante su recuperación

    Durante la recuperación habrá acompañamiento profesional permanente para asegurar el bienestar, ambiente de seguridad y compromiso con el paciente.

SEGUIMIENTO

  • Terapias post operatorias

    Dirección de terapias postoperatorias según el caso para optimizar la calidad del resultado de los procedimientos y así cumplir las expectativas del paciente.