COTIZA TU
CIRUGÍA
 
Reducción de Senos 2018-03-20T13:29:52+00:00

La mamoplastia de reducción de senos es un procedimiento que se realiza para mejorar la posición del seno (levantar) y disminuir el tamaño, ya sea por deseo estético del paciente o por las molestias que le produce como dolor de espalda, dolor de cuello, dificultad para respirar al estar acostada, etc.

El tamaño y posición de los senos cambia constantemente después del embarazo, con los cambios de peso o simplemente por el paso del tiempo con la edad.

La reducción de senos es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, es ambulatoria, tiene una incapacidad aproximada de 5 días para trabajos de oficina y de 15 días para trabajos que impliquen alzar peso o realizar movimientos fuertes con los brazos.

Durante el procedimiento se retira tejido mamario (glándula mamaria y grasa) y la piel que sobra para dejar una forma y posición adecuada de las mamas, generalmente la reducción de senos requiere una cicatriz en forma de T invertida (o ancla), la parte horizontal no se nota porque queda escondida en el surco mamario.

Dentro del manejo postoperatorio tras una reducción de senos, se requiere el uso de brassier por 3 meses, tomar analgésicos y antibiótico por una semana, y posterior a esto manejo de la cicatriz con cremas, según el caso.

reduccion de senos

Complicaciones que pueden ocurrir tras una reducción de senos son:

cirugia mamaria
  • Se puede presentar alteración de la sensibilidad de la areola y el pezón, ya que durante la cirugía se pueden cortar inadvertidamente los nervios que van para estas estructuras.

  • Infecciones, hematomas y necrosis de la areola, son complicaciones poco frecuentes, los cuales pueden estar asociados a otros estados de salud de los pacientes como la diabetes, enfermedades inmunológicas, alteraciones de la coagulación o en pacientes fumadoras.

Es importante tener en cuenta que cuando se realiza la reducción de senos como cirugía funcional por dolor de espalda, este puede ser producido además por problemas de columna, alteraciones musculares u otros factores, no solo por el tamaño de los senos.

Muchas personas preguntan si los senos vuelven a crecer tras una reducción de senos, la respuesta es que si, si hay un aumento grande de peso la grasa que hace parte del seno puede aumentar, así como aumenta en otras zonas como abdomen o caderas. Por lo que se recomienda siempre tratar de mantener un peso estable para garantizar el resultado de la cirugía.

FILOSOFÍA

“Cambiar tu imagen implica un compromiso personal y profesional enmarcado en un ambiente de confianza y responsabilidad respetando siempre las decisiones sobre tu cuerpo, permítenos acompañarte en este proceso”

PORQUÉ ELEGIRNOS

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento desde el inicio

    Es necesario realizar una valoración médica completa en la que se establece el tratamiento y procedimiento ideal para cada paciente, teniendo en cuenta el historial médico y personal, los deseos y expectativas según el caso.

VALORACIÓN

  • Diseño del plan de tratamiento

    Se realizará una valoración antropométrica y nutricional durante la misma. Se diseña el plan de tratamiento, el momento ideal para ejecutarlo y los equipos e insumos necesarios.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

  • Acompañamiento profesional durante su recuperación

    Durante la recuperación habrá acompañamiento profesional permanente para asegurar el bienestar, ambiente de seguridad y compromiso con el paciente.

SEGUIMIENTO

  • Terapias post operatorias

    Dirección de terapias postoperatorias según el caso para optimizar la calidad del resultado de los procedimientos y así cumplir las expectativas del paciente.